Mireya Negrete Ramírez
Silvia Alejandre Sánchez
César M. Jiménez Zavala
Equipo 4 Sede Morelia.
1.- El Constructivismo es:
Un paradigma de la educación que intenta explicar la naturaleza del conocimiento humano
2.-El Constructivismo tiene como finalidad:
Llegar siempre al conocimiento “aprender a educarse”
3.-El Constructivismo nos permite:
Construir las condiciones para el aprendizaje.
4.-El Constructivismo se fundamenta en:
La comunicación como herramienta fundamental del aprendizaje. El individuo construye su conocimiento porque es capaz de leer, escribir, hablar, preguntar a otros y preguntarse así mismo sobre aquellos asuntos que le causan interés.
5.- El Constructivismo se lleva a cabo.
Creando conocimientos nuevos partiendo siempre de un conocmiento previo. El Constructivismo asume que nada viene de la nada.
6.-El Constructivismo se justifica.
En que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo lo incorpora a sus experiencias previas y cada individuo lo va modificando y adecuando en base a esas experiencias previas.
6.-El Constructivismo se Realiza.
Recibiendo, almacenando, transmitiendo conocimientos (experiencias) ya transformadas.
7.-El Constructivismo Implica.
Procesar, reacomodar y transformar la información nueva.
8.-El Constructivismo Consiste en:
Convertir al alumno en el responsable de su propio aprendizaje (crecer)
9.-El Constructivismo logra.
El desarrollo de la capacidad de realizar “aprendizajes significativos”.
1 comentario:
César, Mireya y Silvia,
su ejercicio acerca del constructivismo está muy apegado a lo que dicen los estudiosos de este paradigma. Los felicito.
Sigan trabajando así.
Saludos
Nadia
Publicar un comentario